21 de junio de 2011

¡Ya era hora!

La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados ha celebrado la primera reunión de la Ponencia para el proyecto de Ley de modernización del sistema de la Seguridad Social, en la que PSOE y CiU han pactado un paquete de enmiendas entre las que destaca una que permitirá que los periodos de becas de formación que los trabajadores hayan realizado a lo largo de su vida cuenten para el cálculo de la pensión. Eso sí, hasta un máximo de dos años de prácticas.

Desde luego una mejora en el camino del becario precario es.

Campuzano precisa que el objetivo es permitir a los becarios ("investigadores, físicos, abogados...") contar con carreras de cotización más largas...No se yo si la medida sirve para algo, desee luego los "becarios abogados" más conocidos como "pasantes" logran en muy extrañas circunstancias un contrato en practicas. Ya que les den de alta en el registro de pasantes!!! pero en fin....en los papeles todo es muy bonito...veremos en la realidad si se logra aplicar.












Besiiitooos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj genial el post

Anónimo dijo...

Me encanto el post, muy interesante saludos. Desde Panamá

Patricia Carreño dijo...

YA ERA HORA. :)

Unknown dijo...

El post es buenisimo para tomarlo con sentido delhumor, pero refleja una realidad que tenemos encima y que puede durar aún varios años, deprimente para la juventud¡¡
Bssss Isabel
SsasDiary

MásQueRopa dijo...

no creo q la medida sea lo q se necesita. Es vergonzoso como se esta tratando el tema del empleo.

Unknown dijo...

Muy buén post!! Me ha encantado!!
Besos
María
http://via-condotti.blogspot.com

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

JAJAJA, el primero me ha hecho mucha gracia!!! Yo he sido becaria varios años en verano que era cuando todos aprovechaban para coger vacaciones y que yo les sustituyera...no me arrepiento, aprendí un montón pero...MANDA NARICES!!!

MIL BESOS

MásQueRopa dijo...

Sigo pensando q muxas veces se convierte en la pescadilla q se muerde la cola....como yo hice X ste q lo haga...no dudo q aprender se aprende perooooo deberian valorarlo muxo mas de lo q sta

quetepones dijo...

Me ha encantado.Es una trste realidad,algo debe de empezar a cambiar,aunque me parece tan dificil hoy en día...
Besos.

Anónimo dijo...

Aprender se aprende pero vaya morro que le echan algunos/as y lo peor es tener que aguantar las acusaciones de "habrá sido el becario" cuando hay gente super inepta en la empresa

besos

MásQueRopa dijo...

sigo pensando q prolongarlo tanntooos meses es un error y una manera de aprovexarse del sistema.

Anónimo dijo...

Conozco a una señora y digo señora, porque con 40 tacos chicas ya no somos, que ha dejado de "ejercer" la abogacía, toda la vida de pasante. En el mundo de la abogacía es complicado si no tienes a alguien que te enchufe en un bufete o apruebas una oposición.

Yo he hecho miles de horas de prácticas, aprender aprendí, pero también hice mucho trabajo sucio como pasarme horas ensobrando o rompiendo papeles de años caducados fiscalmente hablando.

No sé, me da miedo pensar lo que les espera a las generaciones venideras.

fashionDrip dijo...

Que triste realidad!! Me encanta el post.

Bss
fashionDrip

MásQueRopa dijo...

menudo mundo el de la abogacia! por experiencia...en fin se hacen llamar abogad@s y son unos jetas de campeonato.

joshylola dijo...

Hola, toda la rázón lo de los becarios es de chiste.Yo recuerdo haber estado trabajando sin cobrar una pila de horas cuando todos estaban de vacaciones!y con un contrato cutre cutre hace muchos años...ahora en mi nueva empresa estoy felicísima. A ver si sirve para mejorar la calidad de las personas que se incorporan al trabajo.Besotes

Mi Armario En Ruinas dijo...

Jajaj bueno todos hemos sido becarios sin duda hacía falta pero aun queda un besito!!