21 de septiembre de 2013

Heraldo de Aragón


Se hizo eco de las sombrillas de Ion Fiz por ser de la tierra, merece la pena leerlo chic@s:


"No ha pasado ni medio año desde que la zaragozana Lola Garraus y sus socias, Ana Gómez y Carmela P. Torrecuadrada, presentaran en sociedad su empresa Solbrillas, y ya están subidas en la pasarela más importante de España, la Madrid Fashion Week.




 El fulgurante camino que las llevó el domingo a mostrar sus creaciones como parte de la colección para el próximo verano del diseñador Ion Fiz las tiene eufóricas y muy ilusionadas de cara al futuro de su joven proyecto, pero, con los pies en la tierra:«Que te pase esto a los 30 no es lo mismo que que te pase a los 60», decía ayer Lola, recién salida del desfile. Aunque, eso sí, la alegría era evidente:«¡Ha sido un puntazo!». Mujeres maduras Efectivamente, la historia de Solbrillas es una historia muy madurada y de mujeres maduras, que el domingo vivió un momento impensable hace apenas unos meses. Tres sombrillas de la firma, dos para mujer y una para hombre, pasearon en manos de los modelos ante la atenta mirada del público de la pasarela antes conocida como Cibeles.



 La celestina de la historia de amor entre las sombrillas de Lola Garraus y Ion Fiz fue Elena Benarroch, propietaria de una prestigiosa ‘boutique’ multimarca en Madrid y estilista, entre otros rostros conocidos, de Sonsoles Espinosa, la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero. Un espacio efímero que Solbrillas montó en la tienda de Benarroch a comienzos del verano fue el escaparate perfecto para que Fiz se fijara en la original propuesta. Los parasoles de Lola, confeccionados de manera totalmente artesanal con retales de telas antiguas que le regaló su madre, eran el perfecto complemento para la colección que tenía en la cabeza y que mostró al público. El romanticismo del XIX inundó la pasarela de Fiz, que dio al espacio un ambiente de jardín exquisito.




 Las ‘solbrillas’ acompañaron tres salidas, dos femeninas y una masculina. Para las femeninas, ambas en blanco, Lola Garraus ha confeccionado sendas piezas. Una, decorada con plumas, acompañó un conjuntó de bustier y vaporosa falda larga. La otra, de tela bordada, lució con un bañador muy armado. «Ha sido el conjunto favorito de Elena Benarroch», dijo Lola. La colaboración incluyó una sombrilla para hombre, la primera de este tipo que elabora Solbrillas.





 Fue el perfecto complemento para el estilo ‘dandy’ que Fiz imprimió a sus modelos masculinos, como recién salidos de entre los naranjos de Blasco Ibáñez. En la primera fila del desfile de Ion Fiz, entre otros, se sentaron su íntima amiga Raquel Sánchez Silva y Boris Izaguirre. «Nos ha dicho que le han gustado mucho nuestras sombrillas y le vamos a regalar una», contó Lola. También estuvo Irene Meritxell, la pareja del actor Imanol Arias, quien ha decorado a mano algunas de las sedas que también formaron parte del desfile. Por la noche, a Lola y sus socias les quedaba una fiesta para celebrar el desfile. Y después, mucho trabajo. En el horizonte más cercano está la línea ‘low cost’, con sombrillas que rondarán los 80 euros, para la que ahora mismo están buscando nombre. Los niños también están en su punto de mira".

Besitos!

9 comentarios:

Irene H Steel dijo...

El detalle de las sombrillas es un puntazo, además que lo haya coordinado con estilismos blancos y que cada una sea distinta!! :) Besitos

Unknown dijo...

Son preciosas la sombrillas, o "solbrillas" jajaja mi favorita la de hombre, habrá que ver la colección low cost aunque para el día a día no las veo yo muy practicas jajaja
Besos!

http://bitoflemon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que bonitas las sombrillas!!!
Besos
http://judithbysucre.blogspot.com.es

Preppy&Pretty dijo...

Me gustan un monton! Chulisimas!!
Un besote!

www.preppyandpretty.com

Alba dijo...

Qué bonitas!!

http://voguesweetvogue.blogspot.com.es/

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

Madre mía q bonitas
Besos rebeca
Http://princess-re.blogspot.com

Toks dijo...

Bonito post.
Besos guapa

Carlos Rivera dijo...

Me encantó ver a Juan Yanes sobre la pasarela, estaba súper gupetón.

Un beso linda!

Solbrillas dijo...

Muchas gracias por este bonito articulo que nos dedicáis. Sería un detalle que nos pusieseis un enlace sombrillas