14 de octubre de 2014

Tendencia Actual



Desde luego que si puedes disfrutar de verlos en directo no te imaginas que estas piezas tengas décadas en sus hiladas. Si mi memoria no me falla es el único diseñador Turolense reconocido a nivel mundial, hablamos en el masque de Manuel Pertegaz 




Hasta el 19 de octubre, el Museo del Traje le rinde un pequeño homenaje y nos hace disfrutar de 11 piezas de su colección. Con solo 24 años Pertegaz abría su primera casa de costura en Barcelona!!! Pero fue tras la guerra civil cuando abre en Madrid. Es aquí donde triunfa, y a mediados de los 50 se introduce con gran éxito en el mercado americano, llegando a recibir el Óscar de la Costura otorgado por la Universidad de Harvard. 











¿La habéis visto?

Besotes!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Uoooo cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!! Qué tal?? besazoooos darling

www.lookandchic.com

Carolina dijo...

Tiene que ser una colección impresionante!!

El blog Mery of the style dijo...

Hola guapísima muy buenas tardes, me encantó el post super ilustrativo y muy interesante. Besos

De Seda y Rosa dijo...

A mí me encantaría poder ver la colección.
Besos

Unknown dijo...

La verdad que son autenticas joyas de la historia de la moda.
Besotes grandes.
http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

sinetiquetarblog dijo...

Me encantaria ver esto strands en directo, tienen que ser impresionantes y el de boda de la Reina seguro espectacular. Un beso Susana.

Anicez dijo...

Un post genial, verlo en persona tiene que ser una pasada ^^
Un besazo!
http://mundoanicez.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Qué preciosidades! Me encantaría ver estas joyas en directo. Muchas de ellas podríamos llevarlas hoy en día... todo vuelve!
¡Feliz día!

antes Alta que sinsilla

Unknown dijo...

Lo que está claro con este diseñador es que lo clásico siempre gana y nunca pasa de moda.

Besitos
-Carmen de Coloco mi desastre con mi ropa.

EMA dijo...

Super interesante tu artículo! Me encantaría poder ir a ver la exposición... Por desgracia Madrid me pilla un poco lejos...

Gracias por compartir estas imágenes!

Besos

Lucía dijo...

Me encantaría poder verla...! :)
Un beso guapa!

Lucia Gallego Blog
Lucia Gallego Blog Facebook

Unknown dijo...

Son unas auténticas maravillas!

Un beso :)
http://www.coco-smile.com/

Anónimo dijo...

Me pilla taaan lejos! Pero fui al museo y vi la exposición permanente que tienen y me fascinó!
Un besazo guapa

Black Dress Inspiration dijo...

Me encantaría verlo en directo!!
Bss

www.blackdressinspiration.com