14 de septiembre de 2016

El principito

¡Hola guapísim@s!

Ayer nos animamos a ver en Cines Palafox la obra maestra de Antoine de Saint-Exupèry,"El Principito" (1943). 
La historia, por todos conocida (¡¿Quién no ha leído esta novela?!) narra la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería y es allí, donde conoce a un pequeño príncipe venido de otro planeta.
A pesar de considerarse una novela infantil, su temática filosófica, su crítica al mundo de los adultos y sus observaciones profundas sobre la vida hace que sea la novela fetiche tanto de peques como de adultos. Normal que sea el libro francés más publicado y traducido de todos los tiempos. 





Seguro que muchos recordamos frases, máximas de esta novela inolvidable. Entre mis preferidas:
"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar"
"Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pincho. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno no se cumplió"
"Los adultos siempre necesitan explicaciones..."

¿Y la vuestra?





La peli es una adaptación bastante libre de la novela, donde lo que se usan son elementos del cuento para contarnos una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva... Os dejo un trozito para crearos la necesidad de ir a verla y que me contéis que os pareció que además hoy es el día del espectador en muchas ciudades y el cine sale más barato,






¡Feliz miércoles!
Su

28 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no lo he leido!!! Tendre que engancharme jajaaj

Unknown dijo...

Yo no lo he leido!!! Tendre que engancharme jajaaj

MásQueRopa dijo...

Ohhh pues corre porq es un libro 10!💋💋💋💋

Unknown dijo...

Tengo pendiente ir a verla, me encanta el cine.
Besotes

MásQueRopa dijo...

a mi me encanta y con esta peli disfrute un monton, Vir

Stardivariusblog dijo...

Yo me quedo con el libro!

MásQueRopa dijo...

sin duda!! Esto es pues un plus para hacernos recordar

BEGO LEON dijo...

pues me la lei hace poco y me gusto mas aun! yo tambien quiero verla!


besitos

LAURA MOLINA *EL MOSQUITO GLAMUROSO* dijo...

Buen plan!!! Seguro que lo pasaste muy bien :) Así se lleva mejor la semana, eh!!!
Feliz día guapa!

elmosquitoglamuroso


shop.elmosquitoglamuroso.com

A TRENDY LIFE dijo...

¡Me encanta el look amore! Besos
http://www.atrendylifestyle.com/2016/09/vestidos-blanco-en-croacia.html

Todo el día de compras... dijo...

Yo lo leí de pequeña y se me hizo un poco denso..
Bss

josep-maria badia dijo...

Me gustan mucho estos pantalones, y todo el look que los acompaña,

MásQueRopa dijo...

Yo el libro lo he leído un montón! Me encanta

MásQueRopa dijo...

Todo el afterwork que se plantee es una gozada y más si se disfruta así

MásQueRopa dijo...

Es q a según qué edades yfff

MásQueRopa dijo...

Son súper cómodos

laurel whychoossee dijo...

Me gusta el look, efectivamente todos hemos leído ese libro.
Estuve hace un tiempo en ese bar y me gustó mucho esa pared con los platos. Queda muy original.

Besos.

Alejandra dijo...

Que guay! Yo quiero ir a verla, me apetece mucho:)
FELIZ MIERCOLES
besos
http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

MásQueRopa dijo...

que vajillas mas ideal! quiero todos los modelos, que vivos me parecen!

De Seda y Rosa dijo...

Me gustaría verla! Lo esencial es invisible a los ojos, ésa frase es mi favorita.

Besos
http://desedayrosa.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Muy buen post, me gusta el estilo porque refleja mis gustos, espero que tengas un buen día guapa.

www.alexandracastrog.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

Esa frase es ideal y súper cierta

Lauritina dijo...

Lo leí de pequeña porque me lo regaló mi padre pero es ahora, ya de mayor, cuando más he disfrutado de su lectura

Besos
Lauritina

Elena My Cosmetic Art dijo...

Casi me da vergüenza decirlo, pero yo no lo he leído (todavía, nunca estar tarde ¿no?)
¡Un abrazo!

Eleine dijo...

Me encanta!

http://iameleine.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

Oye q yo m leí el Quijote hace nada cuando en el instituto era obligatorio ejem ejem

El azul de Vanessa dijo...

Hola, yo lo leí de jovencita, pero no me acuerdo mucho, porque esa época, leía muchos libros, ahora leo pero no tantos. Es lo que tiene tener menos tiempo libre. Saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Beatriz Ibáñez dijo...

Hala la quiero ver