4 de enero de 2018

Japokomo by El Corte Inglés

¡Hola ricuras!

Por todo lo alto presentó El Corte Inglés de Grancasa, su apuesta por la gastronomía japonesa de la mano de Japokomo y claro, una fan del sushi como yo, no se lo podía perder. 


Yo no se en que momento de mi vida me rendí a estas miniaturas de arroz con algo... Yo no se a lo largo de mi años cuánto habré comido... lo que si se, es quien es el culpable de mi vicio: mi primo. Ya desde bien peduga me llevaba al único japo que existía en esta ciudad para hartarmos de comida japonesa. ¡Que difícil era comer sushi en Zaragoza, ricuras! 

Pero llegó el boom no se muy bien por qué ni cómo pero oye surgieron corners de sushi, servicios a domicilio, restaurantes especializados, tutoriales y packs, woks y demás para todos los gustos. 



Ahora, años después le he descubierto un sushi para llevar a casa que no sabe a plástico. Los que seáis usuarios del take away de este producto en supermercado ya sabéis a que me refiero. Aunque lo cojas nada más colocar las bandejas en la nevera, el sushi tiene el arroz como acartonado y ya, si pasa algún día telita por mucho que caduque en unos cuantos días más. 

 Japokomo se realiza en vivo y en directo en el Hipercor de GranCasa tal como nos explicó Isabel (responsable de las relaciones externas de El Corte Inglés) y pude bajar a cotillear tras el evento... Solo me quedaba catarlo para ver si tanta virtud se ajustaba a mi paladar








Probadas todas las variedades que de momento tienen, salvo una que era XXL y no me animé por si hacía el cuadro, puedo decir: CHICOS ANIMAOS A CAER EN EL PECADO QUE ESTA RIQUÍSIMO!!!

Pero la presentación no se centró solo en el producto, tuvimos un mini Japón cultural montado dentro del espacio. Con un vinilo para poner las cabezas y lucir el traje típico de allí...



Contemplamos y fotografiamos hasta la saciedad la maravilla de kimono que lucía esta chica y que ajustaba con un Obi (cinturón) super bonito.  



Pero yo me enamoré de la zona en la que nos deleitaban con la caligrafía. A lo que seáis de Zaragoza no se si recordareis una librería que había en la entrada del campus cerquita del bar Melé que tenía en su escaparate láminas y láminas con la caligrafía japonesa y que yo soñaba con aprender hacer. Bien, años después y quien me lo iba a decir, en un evento gastronómico, cogí el pincel para probar y no se me pudo dar peor. Esta claro que no es lo mio. 






Y además de "masqueropa" ¡Ya tengo nuestros nombres! ahora solo me queda ensayar!!!!







Chin chin y por nuevos descubrimientos tan geniales como este

Besitos,
Su

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh aquí otra sushi addict como dices en Instagram. Probaré esta marca y te comento. Este finde bajamos a Zaragoza para ver la Cabalgata.

Eva

Gilda Dmyuv dijo...

A ver cuando ponen algo así aquí, hay algunos hipermercados que venden pero ñee.
Ademas quiero mi nombre en caracteres japoneses ;)

Kisses

http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2018/01/que-regalar-para-los-reyes-resumen.html

Anónimo dijo...

Sabes si es en todos?

Sandra dijo...

Feliz año, que buena pinta tiene!! Me chifla el sushi. Besotes :))

Anónimo dijo...

Qué fiesta más ideal!! Me encanta la comida japonesa!!!
Feliz Año Nuevo!
Besicos!!

Siempre unos zapatos negros dijo...

Qué buena pinta tiene todo y lo de las letras está genial...un plan perfecto!

Raquel.
Siempre unos zapatos negros

Eleine dijo...

Unas fotos muy chulas

http://iameleine.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que buena pinta... Feliz año nuevo por cierto!!
Un besito

irenenortes.wordpress.com

Marisol Flamenco dijo...

Amiga hermosa, siempre es un gusto visitar tu blog y leerte.
Espero que este 2018 esté lleno de muchos proyectos y cosas hermosas.